REDUX Formula y acompaña la implementación de recomendaciones técnicas y constructivas a países y ciudades, aplicando políticas enfocadas a resultados y basadas en evidencias.
Al mismo tiempo acompaña las empresas privadas en el diseño, desarrollo y consolidación de sus modelos de seguridad vial y facilita sinergias colaborativas con sector público para construir un sistema seguro de movilidad.
A organismos públicos, REDUX puede asesorar en la formulación y puesta en marcha de proyectos de seguridad vial en todos los aspectos de gestión, regulación, infraestructura y sistemas de transporte, factor humano, vehículos y atención a víctimas, con especial atención a usuarios vulnerables.
Con el apoyo de la sociedad civil en las políticas públicas de movilidad segura y sostenible, el Consejo va a dar una mayor estabilidad en la aplicación de medidas y su continuidad en el tiempo al margen de los cambios políticos.
REDUX puede ofrecer apoyo para el diagnóstico, diseño y evaluación de políticas públicas de seguridad vial a nivel nacional y local, para lo que seleccionará especialistas expertos y competentes.
Especialmente, brinda asesoría integral en los siguientes componentes que actualmente se están trabajando en el Consejo:
REDUX reconoce la seguridad vial como un valor en alza, como un proyecto de colectividad, por lo tanto, acompaña técnicamente a las empresas privadas para posicionar la seguridad vial como un pilar de desarrollo sostenible.
Pare ello brinda asesoría integral en los siguientes componentes: